Quienes somos

Actividad

Nuestra actividad es fungir como unidad de verificación en materia de Gas L.P., con número de registro UVSELP-176-C el cual ostenta por aprobación  de la Secretaría de Energía, el I.Q. Arturo González Correa.

 

Objetivo

Verificar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de Gas L.P., generando un acta de verificación donde informe sobre las actividades realizadas y cuando exista cumplimiento total de la normativa, expedir un dictamen de verificación el cual tiene validez oficial.

Unidad de Verificación   UVSELP-176-C
Unidad de Verificación

 

UVSELP-176-C

Estamos acreditados como Unidad de Verificación por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobados por la Dirección General de Gas L.P. de la Secretaría de Energía,  con el número de registro UVSELP-176-C, lo cual nos permite realizar verificaciones, emitir informes técnicos y dictaminar la conformidad con las normas oficiales mexicanas acreditadas.
 
La Unidad de Verificación está acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. unas vez que cumplimos todos y cada uno de los requisitos evaluativos requeridos. Nos regimos por un sistema de calidad bajo la Norma:NMX-EC-17020-IMNC-2014.
 
Aprobados por la Secretaría de Energía  como un organismo de inspección con la capacidad para llevar la cabo la verificación de proyectos e instalaciones de Gas L.P.
 
Ofrecemos al cliente un servicio profesional e imparcial en todo el proceso previo a la dictaminación de su instalación, basados en la normatividad aplicable.

Nuestra empresa Unidad de Verificación UVSELP-176-C
Nuestra empresa

 

Nuestra Misión

Proporcionar el servicio de verificar, evaluar la conformidad y dictaminar en su caso, todo lo relacionado con el manejo y uso de gas L.P., con base en las normas de calidad, seguridad y demás disposiciones aplicables en la materia.

 

Nuestra Visión

Queremos ser una organización progresista y exitosa que contribuya a mejorar la calidad de vida de la sociedad y para que las empresas nacionales pueden competir con sus productos y servicios en los mercados nacionales e internacionales.

 

Nuestra Filosofía

Realizar con profesionalismo la ejecución de nuestras funciones, aunado a la calidad en los procesos, sirviendo al cliente bajo el cumplimiento de sus requerimientos, además de cumplir las disposiciones oficiales vigentes con veracidad en la difusión de los alcances del acto de verificar y con honradez en las transacciones comerciales.

 

Política de Calidad

Contribuir a la seguridad de las personas y sus instalaciones, mediante la verificación de las Normas Oficiales Mexicanas, con ética profesional e imparcialidad, dando cumplimiento con los requisitos legales, capacitación permanente y mejora continua.

 

Resumen cronólogico de la empresa Unidad de Verificación UVSELP-176-C
Resumen cronólogico de la empresa

En 1993 existe la necesidad de aplicar diferentes Normas Oficiales Mexicanas a todo lo relacionado al manejo y uso de Gas L.P., de donde inicia su relación con los entonces llamados Peritos en Gas L.P. y más adelante Unidades de Verificación en Materia de Gas L.P. en sus diferentes especialidades; así como con las plantas de almacenamiento del combustible, detectando la demanda que el mercado tiene de este servicio, por lo que decide prepararse y especializarse profesionalmente para prestar sus servicios como Unidad de Verificación en Materia  de Gas L.P.

 

En 1994 se presenta el  primer examen para obtener la acreditación como Unidad de Verificación en Materia de Gas L.P. en la rama de instalaciones de Equipos de carburación a Gas L.P., siendo acreditado por la SECOFI  y aprobado por la Dirección General de Gas de la Secretaria de Energía.

 

En 1997 se estructura la Empresa, bajo un sistema de calidad basado en las Normas NMXCC y en las Normas ISO para prestar el servicio como Unidad de Verificación en Materia de GAS L.P., según lo estipulado en la Ley de Metrología y Normalización y la NMXCC-16-1993.

               

En 1998 se presenta el examen para obtener la acreditación como Unidad de Verificación en Materia de Gas L.P. en la rama de plantas de almacenamiento, bodegas de distribución y estaciones de suministro de Gas L.P.; siendo acreditado por la SECOFI y autorizado por la Dirección General de Gas de la Secretaria de Energía.

 

2000. La Entidad Mexicana de Acreditación nos otorga la primera acreditación a nivel nacional, obteniendo el registro UVSELP001, y la aprobación de la Dirección de Gas de la Secretaría de Energía con el número de registro UVSELP001-A, en la rama de plantas de almacenamiento, bodegas de distribución, estaciones de gas L.P. con y sin almacenamiento fijo, condiciones de seguridad de los vehículos que transportan gas L.P. y medidas de seguridad que se deben observar durante su operación. Condiciones de seguridad de los recipientes portátiles para contener gas L.P., equipo de aprovechamiento de gas L.P. en vehículos automotores y motores de combustión interna.

 

2003.  Se modifica el tipo de Unidad de Verificación de A a C ante la Secretaría de Energía y la Entidad Mexicana de Acreditación mediante los criterios de independencia en la cual se establece como salvaguardas entre la actividad de verificar la conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas.



2009. La compañía tuvo una reestructuración al actualizar nuestro sistema de calidad de conformidad con la Norma Mexicana NMX-CC-17020-2000, quedando actualmente acreditada y aprobada por la Dirección General de Gas L.P. de la Secretaría de Energía en las siguientes normas:



·         NOM-003-SEDG-2004  "Estaciones de Gas L.P. para carburación. Diseño y Construcción.

·         NOM-004-SEDG-2004  "Instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P. Diseño y Construcción"

·         NOM-005-SESH-2010  "Equipo de aprovechamiento de Gas L.P. en vehículos automotores y motores estacionarios de combustión interna"